Blog

Curva
21/09/2021

Cómo incrementar la cartera de clientes de tu estudio contable (y que puedas gestionarla)

¿Cómo enfrentar la transformación y optimizar los procesos de trabajo de tu estudio contable? 5 razones por las que un Project Management será la clave en este proceso

La transformación digital en estudios contables es la implementación de un software que permite automatizar tareas y a la vez ofrecerles a los clientes información accesible, organizada y disponible 24x7. Sus ventajas son: mejor experiencia del cliente, optimización de procesos y mayor control.

 Aquí te contamos cómo preparar a tu estudio para cumplir las expectativas del cliente 4.0 y a la vez contar con la capacidad operativa para incrementar tu cartera de clientes con tan solo una herramienta.

 

El cliente 4.0 y los estudios contables 

Desde marzo de 2020, los contadores (como otros muchos profesionales) se han visto obligados a incorporar herramientas tecnológicas que les permitan realizar las tareas habituales de forma remota. Ya que tanto clientes como colaboradores necesitaban acceder a la información y realizar gestiones sin acudir al estudio. 

Así es como la transformación digital se convierte en la principal aliada para brindar una atención adecuada al cliente 4.0 y ofrecer una mejora sustancial a los clientes ya existentes.

 Pero ¿a qué nos referimos con cliente 4.0? Se trata de una persona que cuenta con mucha información, que busca precio y antes de tomar una decisión de compra consulta las opiniones de otras personas sobre el servicio o producto que está a punto de contratar/adquirir. Este tipo de consumidor exige una comunicación bidireccional y una experiencia personalizada. Está habituado a realizar consultas desde plataformas de autogestión y valora particularmente encontrar la información que busca de forma rápida. 

  

Para el 82 por ciento de los consumidores,

la rapidez en resolver sus consultas

es el factor número 1 para tener

una excelente experiencia del cliente

                                                           Fuente: Live Person (2021)

 

Por ello, es tan importante contar con una herramienta que nos permita: 

- Por una parte, ofrecer a los clientes de nuestro estudio contable una plataforma de autoconsulta.

- Por otra parte, la posibilidad de que nuestros colaboradores le respondan de forma rápida y eficaz en caso de que el cliente no pueda resolverlo vía autogestión.

 Esto tiene un enorme impacto en los tiempos de gestión de cada cuenta a la vez que le brinda una excelente experiencia al cliente.

 

Cómo automatizar la gestión de clientes sin despersonalizar la comunicación

 ¿Si automatizamos la gestión no se despersonaliza la comunicación? La respuesta es no, ya que contando con una herramienta para contadores adecuada podrás realizar un seguimiento individual, mejorando la rutina del estudio contable y facilitando la vida del cliente a la vez. 

Por ejemplo, el Project Management Plan In te ofrece funcionalidades que contribuyen a personalizar la comunicación. Algunas de ellas son:

 

âž”   E-ventanilla: Asignas clientes a determinados colaboradores, ellos reciben en su bandeja individual y personalizada el 100% de las comunicaciones que lleguen desde AFIP referidas a esa firma o persona. En caso de que se lo asignes a varios usuarios, cada uno de ellos recibirá los mensajes y podrá visualizar quién leyó las notificaciones para estar todos informados.

 

âž”   Portal de clientes: Cada cliente podrá acceder 24x7 a su información individual a través de una plataforma a la que ingresa con su CUIT y clave. Allí podrá efectuar sus consultas sobre la ficha con información tributaria, documentación societaria y balances clasificada automáticamente por tipología, año fiscal y fecha de modificación, todas las declaraciones juradas enviadas por la herramienta, gestión de Planes de pago, certificados de no retención y acceso a su ventanilla fiscal electrónica de AFIP.

Esto tendrá un enorme impacto en la cantidad de consultas diarias al estudio contable, a la vez que le dará la tranquilidad al cliente de tener la información accesible de forma rápida y siempre disponible.

 

Estas prestaciones del software, más que funcionalidades, son razones para implementar un Project Management en tu estudio contable. Y esas son tan solo algunas de las ventajas que presenta un PM.

 

¿Cómo un PM te ayuda a aumentar tu cartera de clientes?

 

Como mencionamos anteriormente, la combinación de la tecnología más una mejor experiencia del cliente es la clave para fidelizar clientes existentes y atraer nuevos.

Un Project Management es tu principal aliado para:

    ®   Potenciar la publicidad de boca en boca: Fideliza a tus clientes actuales convirtiéndote en un estudio contable confiable, ágil y eficaz. Eso hará que tu estudio brinde una excelente experiencia del cliente y que eso impulse a tus actuales clientes a recomendarte.

 

    âž”   Hacer más productivo a tu estudio: Con un PM tu estudio será más productivo al:

-       Automatizar la redacción de correos a clientes por obligaciones,

-       Almacenar de forma automática en un repositorio centralizado los archivos generados en las presentaciones de obligaciones al cliente,

-       Estandarizar procesos disminuyendo significativamente los tiempos de servicio y atención al cliente y los costos de operaciones,

-       Generar y actualizar los calendarios impositivos de AFIP y Rentas provinciales de manera automática.

 

     âž”   Tener menos consultas de clientes al estudio: Esta reducción se produce gracias a la combinación de 3 factores:

-       Una herramienta de autoconsulta para tus clientes que no precisarán comunicarse con tu estudio para solicitar documentos o información.

-       La asignación individual de clientes a determinados colaboradores, lo que hace posible una atención personalizada y ágil.

-       El archivo centralizado de la información de todo el estudio contable, lo cual facilita el acceso a los datos y mejora la resolución de consultas de los clientes.

 Un software de Project Management como Plan In será clave para llevar a tu estudio al siguiente nivel al brindarte mayor control, más competitividad y una excelente calidad de atención al cliente. Por eso emprender la transformación digital de tu estudio hará que tus clientes no te cambien por nada y que aumentes tu cartera con clientes 4.0 que tendrán una experiencia acorde a sus expectativas.

En Plan In sabemos como ayudarte para hacer crecer tu cartera de clientes, ponte en contacto y solicita tu demo gratuita.