Blog

Curva
02/06/2022

Experiencia del cliente, cómo mejorarla hará más rentable a tu estudio contable

Brindar una mejor atención a tus clientes trae muchos beneficios a tu estudio contable, una de las más significativas es la rentabilidad.

Mejorar la experiencia del cliente tiene diversos efectos positivos como, por ejemplo, fidelizar a clientes actuales, atraer nuevos, mejorar la productividad y la rentabilidad de tu estudio.

¿Cuáles son los aspectos más valorados en la experiencia del cliente?

Hasta no hace mucho un estudio contable era ponderado solo por su desempeño profesional. Sin embargo, con el avance de la transformación digital, los clientes son más exigentes y ponen en la balanza la experiencia que brinda el equipo contable que contrata.

 

 Estamos hablando del cliente 4.0. Se trata de una persona informada, que busca precio y, antes de tomar una decisión de compra, consulta las opiniones de otros sobre el servicio o producto que está a punto de contratar/adquirir.  Este tipo de consumidor exige una comunicación bidireccional y una experiencia personalizada. A la vez que está habituado a realizar consultas desde plataformas de autogestión y le interesa encontrar la información que busca de forma rápida.

 Según el estudio publicado por la consultora americana PWC, hay tres factores que son muy valorados por los clientes: 

  1. Velocidad

Buscan no solo recibir una atención rápida, sino que sea eficiente.

 

  1. Comodidad

Una comunicación ágil por el medio que usa de forma frecuente es un punto muy importante. El 54% de los clientes ponderan que les ofrezcamos una experiencia “mobile”.

 

  1. Amabilidad en el servicio

Si bien el 90% de los clientes les interesa contar con un portal de autogestión, cuando necesitan ponerse en contacto con un agente humano valoran mucho la amabilidad. 

 

Poner foco en brindar estos beneficios a los clientes de tu estudio es crucial. La clave está en priorizar las tecnologías que, como Plan In, te ayudan a incluir en tus servicios estos atributos tan valorados. 

 Para lograrlo es necesario contar con una herramienta tecnológica que permita brindar un servicio de calidad de forma ágil. Continuá leyendo y te daremos todas las claves para implementar la solución de manera simple y hacer crecer a tu estudio.

 

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente hará más rentable a tu estudio contable? 

Una buena experiencia del cliente minimiza la fricción, maximiza velocidad y eficiencia y mantiene el toque humano, integrado incluso cuando utilizamos la tecnología. Porque cuando tus clientes se sienten escuchados, vistos y apreciados; el impacto es tangible y se puede medir en el incremento de tus ingresos. 

 

El 75% de las organizaciones puede demostrar

que la satisfacción del cliente conduce al crecimiento de los ingresos a través de una mayor retención de clientes y Customer Lifetime Value (valor del cliente de por vida).

Fuente: Gartner (2020)

 

Y ¿cómo podemos saber si nos eligen por la experiencia del cliente que brindamos? Algunos de los indicadores que podemos considerar son si:

      recomiendan nuestros servicios a familiares y amigos,

      se mantienen fieles a nuestro estudio,

      están dispuestos a pagar incluso un precio mayor por nuestro servicio,

      más clientes llegan a tu estudio en busca de una experiencia positiva. 

 

Pero, los efectos no solo se dan a nivel externo, también tienen un impacto interno. Porque, si a través de la tecnología ofrecemos una atención más rápida y efectiva, veremos resultados en las tareas diarias como:

      disminución de las consultas al estudio,

      automatización de tareas rutinarias y repetitivas,

      resolución más ágil de las consultas a través de un agente humano,

      liberación de horas productivas de nuestros colaboradores, por nombrar algunas.

 Como vemos, los beneficios son muchos y la tecnología marca un antes y un después en la atención de tus clientes.

 

¿Qué debe tener una herramienta tecnológica adecuada para mejorar la experiencia del cliente?

En el artículo “Experiencia del cliente en estudios contables: cómo automatizar sin despersonalizar” abordamos cómo con herramientas tecnológicas podemos mejorar la performance. Ahora, nos enfocamos en los puntos claves a considerar a la hora de elegir una plataforma que te ayude a gestionar más clientes y, a la vez, garantizar su satisfacción al brindarle un servicio de calidad.

 A continuación, te contaremos cuáles son las características básicas que debe tener esta herramienta para ayudarte a brindar una mejor experiencia del cliente.   

 

Portal de clientes

Según el reporte Estado global del servicio al cliente elaborado por Microsoft, el 90% de los consumidores esperan que las empresas con las que trabajan le brinden un portal de autogestión. 

Con Plan In podés cumplir con esta expectativa de tus clientes. Ya que nuestra plataforma cuenta con un Portal de Clientes, que les permite acceder 24x7 a su información individual sin necesidad de comunicarse al estudio. Allí pueden acceder, por ejemplo, a su ficha con información tributaria, documentación societaria y balances, todas las declaraciones juradas enviadas por la herramienta, gestión de Planes de pago, certificados de no retención, y acceso a su ventanilla fiscal electrónica de AFIP. 

 

Esto, además de brindarle autonomía a tus clientes, reduce de forma significativa las consultas a tu estudio y libera horas productivas de tus colaboradores.

 

Información centralizada

Un modo de brindar una buena experiencia del cliente es darle a tu equipo de colaboradores el poder de la información. Con nuestra herramienta todos tus colaboradores tendrán acceso a la información que necesitan al instante. A través del Panel de Trabajo podrán visualizar los pendientes y vencimientos.

Mientras que con el respaldo de información, cualquier usuario con permiso podrá acceder a los datos de manera simple y conocer lo que ha sido comunicado al cliente. De este modo, cuando el cliente consulta a través de un agente humano, se podrá dar respuesta de manera ágil y eficiente.

 

Rápida implementación

Existe el mito de que el tipo de soluciones tecnológicas que tienen este alcance son de implementación lenta y compleja. Por lo general, poner en marcha herramientas tecnológicas que te permitan mejorar la productividad y mantener bajo control tu estudio contable suelen llevar de 4 a 6 meses.

 Sin embargo, Plan In es una plataforma que en solo 3 días estará lista para que comiences a usarla. Incluyendo la parametrización de la herramienta y la capacitación de los usuarios. Esto es posible gracias a que es un software simple pero completo. Y, lo más importante, como su formato visual es similar a los programas que usás de forma habitual, tiene una rápida curva de aprendizaje.

 

En conclusión,

 Un Project Management, como Plan In, es la clave para brindar una mejor experiencia a tus clientes. Esto hará posible que sean más fieles a tu estudio contable, que lo recomienden y que gracias a ellos más cuentas se sumen a tu cartera de clientes. Logrando más rentabilidad, a la vez que potenciás la productividad y tomás el control.

 Para lograrlo no necesitás una herramienta compleja de implementar y aprender a usar. Necesitás Plan In que en apenas 72 hs estará funcionando para que comiences a aprovechar todas sus ventajas. 

¿Te gustaría conocer más sobre nuestra plataforma? Escribinos y te contaremos