Blog

Curva
17/03/2023

5 software de gestión para mejorar la eficiencia en la actividad contable

¿Cómo impacta un software de gestión en la productividad y eficiencia laboral? ¿Qué herramientas existen y todas ellas sirven para la actividad contable? Aquí las respuestas.

Un software de gestión es un sistema diseñado para ayudar a administrar, simplificar y supervisar sus procesos empresariales y operaciones diarias. Además, facilita la colaboración del equipo de trabajo en cada una de las actividades y la localización de la información.  

Mucho se habla de las herramientas para la productividad, un software de gestión es una de ellas. Aquí te contamos las razones por las que debes sumar una plataforma de estas en tu gestión diaria y te contamos sobre algunas de ellas. Además, develamos la incógnita sobre si los software de gestión genéricos son óptimos para la actividad contable.  

 

Qué es un software de gestión

Un software de gestión es un sistema diseñado para ayudar a administrar, simplificar y supervisar sus procesos empresariales y operaciones diarias. Además, facilita la colaboración del equipo de trabajo en cada una de las actividades y la localización de la información.

Gracias a este tipo de herramientas es posible aumentar la productividad en los procesos y la operación de un negocio. Pudiendo usarse en áreas de la empresa como recursos humanos, finanzas, contabilidad, inventario, logística, producción, ventas y marketing, entre otros.

Los software de gestión suelen incluir una amplia gama de funcionalidades y herramientas. Existen aquellos que son genéricos y que pueden utilizarse en cualquier industria, como también los que cuentan con especificidades de acuerdo a un determinado sector. 

 

Cómo impacta un software de gestión en la productividad y eficiencia laboral 

Un software de gestión puede tener un impacto significativo no solo en la productividad y la eficiencia laboral, sino también permite la rentabilidad al gestionar de forma más efectiva el negocio.

Además de estos beneficios, podemos mencionar otros como:

  • Automatización de tareas repetitivas: Un software de gestión permite automatizar tareas manuales, como la entrada de datos o el cambio de estado de una tarea. Esto libera tiempo y evita los errores asociados con estas tareas, esto permite a los empleados centrarse en otras actividades más importantes y aumenten su productividad.
  • Uso más eficiente de los recursos: Un software de gestión permite asignar los recursos de forma más eficiente. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Stanford informó que el uso de software de gestión puede ayudar a reducir el desperdicio de recursos en un 20%. Gracias a una clara visualización de las tareas pendientes, es posible optimizar el rendimiento del trabajo de los colaboradores.

 

  • Mejora de la comunicación y la colaboración: Un software de gestión facilita la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo. Permite a los colaboradores compartir información y trabajar juntos en proyectos, mejorando de forma notable su desempeño.

 

  • Toma de decisiones más informadas: La información en tiempo real que ofrece este tipo de software permite la toma de decisiones más informadas y estratégicas.

Según un estudio de IDC, las empresas que utilizan software de gestión informaron una mejora del 25% en la eficiencia de la toma de decisiones.

Ya sea la asignación de tareas, la evaluación de la rentabilidad de clientes o la suma de nuevos clientes a la cartera.

Por todas estas razones será que cada vez más organizaciones suman un software de gestión a sus herramientas tecnológicas de uso cotidiano.  

 

5 Plataformas de productividad genéricas + un software de gestión para contadores

Los software de gestión son también conocidas como plataformas de productividad, ya que son una pieza clave para mejorar el desempeño del equipo y de la organización en general. Como mencionamos antes, existen plataformas genéricas que pueden usarse en casi cualquier tipo de organización.

1. Microsoft Office

Es una suite de aplicaciones de productividad que incluye programas como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Estas herramientas son muy utilizadas para la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y la gestión de correo electrónico.

2. Google Workspace

Es un conjunto de herramientas que incluye aplicaciones como Gmail, Google Docs, Google Sheets, Google Slides y Google Drive. Estas herramientas permiten la colaboración en tiempo real y el acceso a los documentos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

3. Trello

Es una plataforma de gestión de proyectos que permite crear tableros, listas y tarjetas para organizar y priorizar tareas. También permite la colaboración en tiempo real y el seguimiento del progreso de los proyectos.

4. Asana

Es una herramienta de gestión de proyectos que permite a los usuarios asignar tareas, establecer plazos y hacer seguimiento del progreso de los proyectos. También ofrece herramientas para la comunicación y la colaboración en tiempo real.

5. Slack

Es una plataforma de comunicación y colaboración en tiempo real que permite a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos y trabajar en equipo de forma eficiente.

Como vemos, cada una de ellas ofrece funcionalidades similares basadas en una comunicación fluida, la colaboración entre los miembros del equipo y la organización de tareas. Pero, la actividad contable tiene ciertas particularidades y para que permita gestionar con eficiencia precisa de características pensadas para el sector.

6. Plan In

es una herramienta creada por y para contadores, ofreciendo funcionalidades como la automatización de:

  • carga de los vencimientos, 
  • del envío de notificaciones a clientes, 
  • de los estados de una tarea, entre otras. 

Además, es un software que puede ser usado por supervisores y operadores con paneles personalizados. En cualquier caso, ayuda a contar con información precisa, oportuna y en tiempo real para tomar decisiones. 

Por otra parte, Plan In como software de gestión también cambia la experiencia de tus clientes finales, ya que gracias al Portal de Clientes, pueden acceder a toda su información de forma simple.

 

Un software de gestión para la actividad contable ayuda a obtener el mayor potencial

Si aún dudas sobre la necesidad de sumar un software de gestión, te hemos dado varias razones para tomar la decisión. Pero si tienes un estudio contable, ofreces servicios de outsourcing o accounting, Plan In es la herramienta que necesitas. Porque te permite gestionar de forma eficiente, impulsar la productividad y mejorar la experiencia de clientes internos y finales.

¿Quieres impulsar la gestión de tu negocio? Ponte en contacto y solicita tu demo. 

 

 

 

Â