Blog

Curva
27/04/2022

Nuevas funcionalidades de Plan In

Estas mejoras fueron pensadas para que puedas usar de forma más dinámica nuestra plataforma. En algunos casos, hasta podrás obtener información más precisa para analizar la performance de tu estudio.

 Cuatro nuevas funcionalidades que cambiarán la forma de trabajar con Plan In haciéndola más sencilla aún. Y… si leés hasta el final tenemos un Bonus para vos. 😉

 

1) Nuevo Estado para clasificar el trabajo: En Proceso 

Mediante los estados podés evaluar el cumplimiento del estudio en términos generales y de cada usuario en particular.

 Hasta ahora en Plan In podías clasificar el trabajo en 4 estados: Pendiente, Cumplido, Vencido y Cumplido tardío. A partir de ahora podrás utilizar el nuevo estado para las gestiones que tienen asociado el envío de un mail: En proceso. El cual indica que dicha actividad (sea obligación o tarea) está siendo procesada para el envío.

 Por ejemplo, las obligaciones sí o sí conllevan el envío de una notificación vía correo electrónico. Por su parte, las tareas internas pueden incluir o no el envío de un e-mail, según lo decida el usuario. 

Este nuevo estado no impacta en el reporte de performance del estudio y su objetivo es brindarte la certeza de que el envío se hizo de forma efectiva.

 En lo que sí influye esta nueva funcionalidad es en la productividad, ya que te libera de la necesidad de chequear si el mensaje salió y, en caso de error, te brinda la posibilidad de poder gestionarlo.

 

2) Sumamos el Buzón de Salida 

Esta incorporación está vinculada con el estado En Proceso que acabamos de presentarte. Aquellos correos que sean clasificados en ese estado será porque por algún inconveniente aún no pudo ser enviado. 

Pero, ¿cuáles pueden ser los posibles inconvenientes que retarden el envío?

      Problemas con la conexión a internet,

      Un cambio de clave en el mail que no fue modificado en la plataforma,

      Una mala configuración del correo saliente, entre otros.

 Lo más importante es, que además de mostrarte que no se envió, te informa el motivo por el cual no ha podido despacharse. Brindándote la opción de resolverlo.

 

3) Etiquetas, más indicadores para medir la performance de tu estudio

 Antes cada cliente solo podía pertenecer a un “Grupo Económico”. Es decir, identificábamos con un mismo Grupo Económico a personas jurídicas o físicas vinculadas entre sí por alguna actividad económica, socio o socios del “grupo”. 

Ahora esta funcionalidad se amplia con la creación de Etiquetas de clientes. La cual permite vincularlos según distintos criterios ampliando la posibilidad de segmentación o clasificación.

 Esta nueva funcionalidad podría ser usada, por ejemplo, para:

      Cotizar el abono mensual de un cliente: Aplicando diferentes filtros y variables podemos saber con exactitud cuánto tiempo nos insume esa cuenta.

      Realizar reportes de gestión: Pongamos el caso de que trabajamos cargando facturas para un cliente bajo modalidad outsourcing, podemos saber qué dedicación requiere la tarea.

      Evaluar la rentabilidad de un tipo de servicio que brindamos: Siguiendo con el supuesto del outsourcing, podemos aplicar esta etiqueta a todos los clientes con los que trabajamos bajo esa modalidad. De esta forma, podemos evaluar con datos reales el tiempo que empleo en ese tipo de servicio y saber si nos resulta rentable o no.

 

Así en infinitas combinaciones más, de acuerdo a lo que deseemos conocer. Lo que hay que destacar es que con la incorporación de las Etiquetas contarás con muchas más variables para:

      Evaluar el cumplimiento.

      Analizar la productividad.

      Crear las Listas de Comunicación, entre otras. 

 

4) Documentos compartidos en el Portal de Clientes

 Incorporamos esta funcionalidad para que puedas intercambiar con tus clientes documentos a través del Portal de Clientes.

 ¿Cómo funciona? El cliente se loguea en el Portal de Clientes con su CUIT y clave e ingresa en la sección Documentos compartidos. Allí podrá cargar el documento que precise y luego de subirlo, Plan In envía un correo electrónico con el link de acceso al archivo.

 También podrá ser usado desde el estudio para enviarle documentos al cliente.

 Esta funcionalidad podrá ser usada como cualquier aplicación de transferencia de archivos. Es decir, los archivos se alojan en la nube por el plazo de 7 días, cumplido ese período el link de descarga caduca.

 

 ¡BONUS! Cambio en el criterio de selección de contactos para alertas y comunicaciones 

Si bien, no se trata de una funcionalidad en sí misma, esta es una mejora que te permitirá hacer un uso más dinámico de Plan In. 

Hasta el momento, al ingresar en cualquier configuración que asocia contactos, los tildaba a todos de manera automática. Con el cambio de criterio, al crear una Alerta o Comunicaciones a Listas y varios solo se tildará el primer contacto. 

Con esta modificación buscamos que cada usuario pueda elegir a quién desea enviar el mensaje para mejorar la performance de los envíos. 

Pero, ¿cada vez que hagas un envío deberás realizar la selección? No, porque la selección queda guardada en la plataformas para futuras ocasiones.  

En conclusión, hemos generados estos cambios en pos de hacerte la vida más fácil, apostando una vez más en la mejora continua de nuestra plataforma.   

Si te quedaron dudas, escribinos a conecta@plan-in.net