Blog

Curva
15/12/2023

Organigrama y Seniority, dos nuevas funcionalidades para mejorar la gestión de tu estudio

Los estudios requieren tener una estructura clara y ordenada para poder organizar la distribución y asignación de tareas. Hoy te presentamos: Organigrama y Seniority. Las dos nuevas funcionalidades de Plan In que te ayudarán a mejorar la gestión de tus equipos y la medición del valor de sus horas de trabajo.

Te invitamos a conocer en profundidad estas dos nuevas features y los beneficios que traerán a la operatoria diaria de tu negocio. Además, descubre por qué comenzar a usarla será clave para obtener todo el provecho de lo que se viene. 

 

Organigrama, más practicidad en la asignación de actividades y detalle en los reportes

 

Hasta la actualidad, los supervisores podían ver a todos los usuarios de la organización. Ahora, con el objetivo de optimizar y simplificar la gestión, creamos esta nueva funcionalidad. 

Así, los usuarios que cuenten con permiso para editar el Organigrama en Plan In, podrán asignar un nivel a otros colaboradores. 

De esta forma, los usuarios con rol supervisor podrán visualizar, tanto en reportes como en pantallas de asignación de actividades, a sus equipos de trabajo, y estos últimos, a su vez, también verán a sus propios equipos debajo.

 

¿Cuál será el beneficio de cargar el Organigrama de tu organización?

La gran ventaja de esta nueva funcionalidad es que permitirá al supervisor ver y filtrar las áreas y personas que están a su cargo, ordenando la gestión.  

 

Además, gracias a esta nueva funcionalidad, pronto dispondrás de Reportes más detallados y versátiles, con valiosa información para tomar decisiones. Así, podrás contrastar la performance de una área vs. otra o tomar como índice un área sobre el total del estudio. 

¿Cómo acceder a esta nueva funcionalidad en Plan In?

En “Configuración/Organigrama”, los usuarios con permiso, podrán agregar y editar los niveles (áreas/puestos) que quieran definir, y luego asignar los usuarios a esos niveles.

 

Aquí es importante tener en cuenta que una vez que cargado el organigrama, todos los usuarios sí o sí deben tener asignado un nivel dentro de la estructura, ya que caso contrario no aparecerán disponibles para que puedan asignarle actividades. 

 

Dentro de Organigrama existen dos opciones de visualización: 

 

1. Vista grilla

Donde puedes ver de forma lineal, es decir, de forma similar a una hoja de cálculo, los integrantes con sus respectivos puestos.

 

2. Vista Organigrama

Donde el usuario con permiso de edición definirá los diferentes niveles y los colaboradores asignados en cada uno de ellos. 

 

 

Para que sea más simple realizar la configuración inicial de Organigrama, hemos creado una hoja de cálculo que podrás completar. Para solicitarla envíanos un mail a soporte@plan-in.net con el asunto “Alta Organigrama”.

 

Seniority, valoriza el tiempo invertido en cada actividad

Para complementar la feature de Organigrama, creamos “Seniority” que permite asignar un valor hora a los trabajos y que, a la vez, ayudará a tener valiosa información. Estos datos pronto se convertirán en reportes para poder medir tu negocio o tu área, y también cotizar mejor nuevos clientes.

 

Hasta la actualidad, los estudios que tienen activado el parámetro de Productividad, podían medir la performance en materia de tiempos comparando usuarios, viendo las horas invertidas en un cliente/grupo de clientes, etc.  Teniendo en cuenta que el tiempo es el principal recurso en la estructura de costos de un estudio, agregamos a este análisis la valorización de las horas dedicadas.

A través de Seniority, los estudios podrán realizar el análisis de costos en RR. HH. con precisión. Todos los estudios que ya estén registrando las horas, ahora podrán asignar un valor hora a cada empleado. En consecuencia, podrán obtener el costo de cada una de las actividades y medir en reportes los costos: por cliente, por usuario, por equipo de trabajo o área, etc.

¿Tu estudio aún no registra las horas en Plan In? No pierdas tiempo, accede a Configuración> Datos de Cuenta para activar el parámetro de productividad y ¡comienza a registrar cuánto tiempo insume cada actividad o cliente! Esta acción es importante, ya que solo de esta forma podrás valorizar las horas. 

 

¿Cómo funciona Seniority?

A partir de ahora, en “Configuración/Seniority” los usuarios con permiso podrán agregar, modificar y eliminar categorías de Seniority. 

 

Para crear un “Seniority” vas a definir una categoría, cantidad de horas de jornada mensual y costo laboral mensual, aquí sugerimos incluir las cargas sociales, además del sueldo y/o abono. A partir de esos datos, Plan In calcula de forma automática el valor hora por persona a la que se le asigne ese seniority.

 

  

 

Una vez cargados los “Seniorities”, en Configuración>Usuarios, cada usuario supervisor podrá asignarle a los miembros de su equipo la categoría correspondiente. Esto permitirá valorizar el tiempo que cada colaborador dedica a cada cliente o actividad. 

 



Luego, dentro del Panel Seniority, al presionar el signo “+” de la primera columna, se desplegará el listado de todos los colaboradores agrupados de acuerdo a la categoría que le hayas asignado. 

Por otra parte, cuando necesites cargar los valores del nuevo mes, Plan In te permitirá copiarlos a todos, sumarle un porcentaje de incremento o cargarlos de forma manual. A la vez, cuando ingreses al panel Seniority, tendrás visibilidad del mes actual, el anterior y el siguiente. 

Pero, ¿qué sucede en el caso de que un colaborador con determinado Seniority trabaje menos horas? ¡No hay problema!, podrás editar los datos de horas y valor hora de cada persona en particular que no trabaje con criterios estándar. 

 

 

Para que sea más simple realizar la configuración inicial de Seniority en Plan In, hemos creado una hoja de cálculo que podrás completar. Para solicitarla envíanos un mail a soporte@plan-in.net con el asunto “Alta Seniority”.

 

¿Cómo puedes gestionar los permisos para estas nuevas funcionalidades?

Ahora bien, hemos mencionado que para poder administrar las funcionalidades de Organigrama y Seniority es preciso contar con permiso, pero no dijimos cómo se asignan estos. 

Desde Plan In cargaremos por defecto a uno o más responsables de administrar estas funcionalidades. Quienes luego podrán asignar permisos a otros usuarios para:

  • Ver/editar Organigrama
  • Ver/editar Seniority
  • Asociar estos permisos especiales a otros usuarios 

 

Esto se realizará en la pantalla “Asignación de Permisos” al cual podrán acceder desde el menú de “Configuración” y, de esta forma, podrán dar a las personas que decidan la posibilidad de cargar y editar información en las pantallas de estas funcionalidades. 



 

Lo que viene: Reportes más detallados

Cuando empieces a utilizar estas funcionalidades, Plan In comenzará a nutrirse de esa información para lo que se viene. Pronto anunciaremos la disponibilidad de reportes que ayudarán a:

  • Mejorar la gestión del negocio/área. 

  • Optimizar el cálculo de presupuestos tomando como base clientes similares.

  • Calcular el avance de la carga de tiempo y alertar sobre desvíos teniendo en cuenta información estadística, entre otros.

 

Por eso, cuanto antes comiences a usar Organigrama y Seniority más información tendrá nuestra herramienta para ayudarte a impulsar la gestión de tu negocio. 

 

Esperamos que puedas aprovechar todo el potencial de estas mejoras y, si te quedaron dudas o te figuran estas funcionalidades en el menú de “Configuración”, puedes escribirnos a soporte@plan-in.net