Blog

Curva
03/06/2022

Validación de correos para más calidad en envíos y mejor experiencia del cliente

 

Conocé por qué sumamos la validación del correo de nuestros usuarios y cómo esto simplificará la experiencia y hará más eficientes los envíos a sus clientes. 

La mejora continua es uno de los pilares de Plan In. Por eso incorporamos a nuestra operatoria la validación del uso de correo electrónico de nuestros clientes a través de Amazon SES (Simple Email Service). Esto nos permitirá brindarles a nuestros clientes envíos con una metodología más efectiva y con una mejor experiencia de uso. 

Te contamos cuáles son los beneficios que conseguirás al autenticar tu correo a través de  Amazon SES y, lo más importante, te mostramos el paso a paso de este proceso.

¿Por qué sumamos la validación de correos de nuestros usuarios?

La experiencia de uso de nuestros usuarios es prioritaria, así como la mejora continua de los procesos de los clientes. 

Por ello, incorporamos la validación del correo electrónico de nuestros clientes a través de Amazon SES (Simple Email Service). Su autenticación de correo electrónico ayuda a impulsar mayor capacidad de entrega y a respaldar la confiabilidad del remitente. Un proceso sencillo que tiene un impacto directo en el día a día de las tareas de los usuarios de Plan In.

 Si ya sos usuario de nuestra plataforma obtendrás beneficios como:

      Tener una experiencia mejorada y más simple

Ya que después de realizar la validación no tendrás que ingresar tu clave cada vez que deseen entrar a Plan In.

Por otra parte, en caso de que cambiaras la clave de tu correo, no tendrás que actualizarla en nuestra plataforma.

           

Paso a paso para realizar la validación con Amazon SES

 Ahora bien, tal vez percibas que son muchos beneficios para obtenerlos con solo hacer un par de clics. Para mostrarte lo sencillo de este procedimiento te contamos el paso a paso.

 

1)    Solicitá el link para validar tu correo

La próxima vez que te loguees aparecerá una ventana emergente como esta. 👇

 

 

 

Dentro de la información vas a ver un botón que dice “Solicitar link para validar”. Cuando hagas clic en ese botón, aparecerá una notificación informando el envío de un mensaje con el enlace correspondiente para realizar la verificación.

 

2)    Revisá tu casilla de correo

Como te mostramos en el paso anterior, de forma automática enviamos un mail a la casilla de correo que aparece en la última ventana emergente.

Al ingresar verás un mail donde te informamos que hemos recibido tu solicitud de autorización y que al hacer clic en el link azul que aparece al final del correo, estará lista tu validación. 

 

 

También en este mail te contamos qué debes hacer en caso de que no hayas solicitado el enlace para la autenticación.

 

1)    Comprueba que la validación fue registrada

 

Luego de hacer clic en el link de validación aparecerá el mensaje que te informa si pudo realizarse o no y cómo proceder según el caso.

 Debería aparecer la pantalla de confirmación donde te indicará que vuelvas a loguearte para que impacten los cambios.  

 

En caso contrario, te abrirá una ventana pidiendo que repitas la solicitud del link y, en caso de que vuelva a fallar, te comuniques con soporte.

 

Eso es todo. Tres simples pasos que brindarán como resultado una mejor experiencia del usuario y mayor calidad en el envío de mails a tus clientes.

 

En conclusión, 

En Plan In nos tomamos muy en serio que tus procesos de trabajo sean ágiles y fluidos. Esta validación del correo electrónico vinculado a nuestra plataforma es una acción más para contribuir a un mejor desempeño de tu estudio.

 ¿Te quedaron dudas? Escribinos a conecta@plan-in.net