Blog

Curva
25/07/2024

5 razones por las que tu despacho contable necesita un software para contadores

Hombre en una mesa agarrándose la cabeza con carpetas en frente, viendo como necesita un software para contadores

En los últimos años, los despachos contables se vieron ante la necesidad de una transformación no solo digital, sino también cultural y en los servicios que ofrecen. En este contexto, contar con un software para contadores que les haga más simple, este proceso es esencial.

Aquí te contamos cuáles son las 5 razones por las que un software para contadores puede hacer más simple la operación diaria y la gestión del despacho como negocio.

 

El cambio del rol de contador requiere nuevas formas de trabajar

Hasta no hace mucho los despachos contables eran solo proveedores de servicios de contabilidad. Ahora, se han convertido en asesores estratégicos que brindan consultoría financiera para minimizar riesgos, garantizar cumplimiento normativo y maximizar beneficios. 

Por otra parte, la rutina diaria de un despacho contable requiere de:

  • la gestión de múltiples tareas simultáneas, 
  • la trazabilidad de las mismas y 
  • la actualización constante del calendario de vencimientos. 

Entre las tareas operativas, las fechas límite y las comunicaciones, el volumen de trabajo manual puede crecer rápidamente, afectando la eficiencia. Por ello, contar con un software contable que automatice procesos y mejore la gestión del equipo es una necesidad clave para los despachos que buscan crecer.

 

Un software para contadores, la clave de la eficiencia  

Existen muchas razones por las que necesitas un software para contadores. Aquí te compartimos 5 motivos por los que tu despacho necesita apoyarse en herramientas tecnológicas para contadores.

 

  1. Ayuda a definir un plan de acción y a organizar el trabajo: un software para contadores, organiza las tareas y optimiza los procesos. A la vez, ofrece una visión general del estado de las actividades del despacho. 

Entender quién está haciendo cada actividad permite asignar y reasignar tareas, haciendo que las cargas de trabajo sean más equitativas.  

En otras palabras, gracias a la valiosa información que proporciona un software para contadores es posible mejorar la forma de trabajar, disminuyendo los trabajos manuales.

 

  1. Mantiene el enfoque en los objetivos: un software para contadores ayuda a tener visibilidad del avance de las tareas. Esto, a la vez, ayuda a cumplir con plazos de presentación, garantizando la satisfacción del cliente. 

 

  1. Gestiona de forma proactiva los procesos: un software para contadores garantiza que las personas correctas realicen las tareas adecuadas en el momento justo. Sin una herramienta de gestión adecuada, el equipo tiende a trabajar de manera reactiva, resolviendo problemas según surgen, sin un enfoque claro. Con este software, las tareas complejas se dividen en subtareas más manejables.

 

  1. Ayuda en el control de calidad: la calidad del servicio entregado es una prioridad para cualquier cliente. Un software para contadores ayuda a definir los estándares en la prestación del servicio y a garantizar que los entregables cumplan con criterios de calidad.

A la vez, ayuda a hacer más simple el proceso de onboarding de nuevos colaboradores o el traspaso de tareas.

 

  1. Reduce costos y aumenta la rentabilidad: un software para contadores optimiza el uso del principal recurso de un despacho contable: el tiempo. Gracias a la automatización de tareas manuales, permite que los colaboradores con mayor seniority se dediquen a tareas más estratégicas.

Además, permite saber con claridad cuánto tiempo insume cada cliente y ajustar el abono con información confiable y en tiempo real.

 

Conclusión

Como hemos visto, un software para contadores contribuye a tener una gestión más eficiente. Esto es posible gracias a que permite tener una visión completa del avance de todas las tareas y los colaboradores, sin importar desde dónde trabajan. 

Para seguir creciendo, los despachos contables necesitan optimizar su funcionamiento, automatizar procesos, mejorar el servicio. Solo así podrán enfocarse en ahorrar tiempo para invertirlo en nuevos proyectos que impulsen su crecimiento.

Por suerte, existen herramientas como Plan In, un software para contadores que automatiza y estandariza todas las tareas y procesos del despacho contable. 

Optimiza el uso del tiempo de tu despacho contable y abre nuevas oportunidades de negocio. Solicita tu demo gratuita de Plan In hoy.